La Piscina Municipal Manolo López cerrará este sábado su temporada de baño, en la que ha registrado un crecimiento en el número de usuarios del 7%. La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha hecho este miércoles balance, acompañada por el concejal de Deportes, Nardi Crespo.
“Cerramos este sábado y lo hacemos con un éxito absoluto, porque miles de personas han pasado este verano por esta gran piscina pública”, dijo Fernández, que agradeció, igualmente, a la Fundación Asprodisis, de apoyo a personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, ya que este ente se ha encargado esta temporada del servicio de bar.
En total, la piscina ha registrado 33.942 usuarios, a falta de contabilizar el público de esta última semana. Se trata de un 7% más que en 2025, lo que supone alrededor de 2.000 usuarios más que el año pasado. Destaca el número de bonos, de 12 baños, que permite rebajar el precio de la entrada de 3 a 2,5 euros. “Hemos triplicado el número de bonos en comparación con la pasada temporada”, expresó la regidora. En 2025 se tramitaron 223 bonos y esta temporada, 675.
La media semanal de usuarios ha sido de más de 2.500 y la diaria, de alrededor de 370. La semana de mayor afluencia ha sido la de finales de junio y principios de junio y los picos, en cuanto al horario, se han situado entre las 15 y las 18 horas y los fines de semana.