Abierto el plazo de licitación de las estancias de Ronda Romántica 2023

En esta edición del evento se ha aumentado hasta las 55 licencias para 88 puestos

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha recordado que ya está abierto el plazo de licitación para aquellos colectivos y entidades que deseen gestionar una estancia durante la celebración de Ronda Romántica 2023

Así, el delegado ha recordado que hasta el 31 de marzo será el periodo donde los colectivos, empresas y asociaciones interesadas puedan presentar sus solicitudes. Tras la reunión de la mesa de adjudicación el 10 de abril y el periodo de subsanación de solicitudes incompletas, entre el 12 y el 14 de abril, tendrá lugar el habitual sorteo de las estancias el 17 de abril a las 11.00 horas, publicándose la lista definitiva al día siguiente, día 18 de abril. Del 19 de abril al 3 de mayo los seleccionados para montar estancia deberán presentar sus solicitudes y pagar sus tasas.

También Alonso ha puesto el acento en el aumento de licencias y puestos. Este año son las 55 licencias para 88 puestos en tres puntos del conjunto histórico: la plaza Duquesa de Parcent, con cuatro licencias para ocho estancias destinadas a colectivos, asociaciones y hermandades; en la plaza Pedro Pérez Clotet, también con cuatro licencias y ocho estancias n para colectivos, asociaciones y hermandades; y la zona exterior del Ruedo Alameda, con 47 licencias para venta de productos agroalimentarios, artesanía, tabernas, ventorrillos y tabernas de asociaciones y hermandades. Concretamente, ha explicado el responsable municipal, se ofertan cinco estancias para productos agroalimentarias; 24 estancias (doce dobles) para agroalimentarias; 15 estancias para artesanía libre; tres estancias dobles para tabernas y dos estancias para ventorrillos. Igualmente, para tabernas de hermandades se ofertan diez licencias para veinte estancias. “Son mejores números que presentamos en esta edición, para todos los colectivos y entidades interesados en participar a los que invitamos a presentarse a esta licitación”, ha señalado Alonso.

II Convención sobre Ronda Romántica

Igualmente, el delegado de Participación Ciudadana ha valorado muy positivamente el desarrollo de la segunda edición de la Convención sobre Ronda Romántica dedicado en esta ocasión a Ronda en los orígenes del flamenco. Alonso ha reiterado que el objetivo es que estos encuentros se e conviertan en el foro cultural del evento. “Estamos muy satisfechos con su desarrollo, con la participación que ha tenido y el trabajo realizado por el coordinador general de Ronda Romántica, Faustino Peralta”, ha apuntado también.

Por otro lado, ha recordado que la celebración de la fiesta tendrá el grueso de sus actividades desde el jueves 11 al sábado 13 de mayo, donde se pondrá el broche con un acto de clausura. La información oficial se detalló, ha dicho también, durante la convención por lo que el domingo 14 de mayo no habrá ningún tipo de actividad que pudiera interferir en la procesión de la Virgen de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda. “Bajo el respeto más absoluto, llamo al consenso y a la tranquilidad, como concejal y como hermano horquillero de Nuestra Madre”, ha afirmado el delegado. “Yo manifesté mi compromiso personal y como delegado de que esto iba a ser así”, ha insistido.