Abierto el plazo de solicitud para que los negocios del centro puedan instalar barras en la vía pública durante las fiestas de Pedro Romero

El área de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Ronda ha abierto el plazo de inscripción para que los negocios de restauración interesados en montar barras en la calle durante las ferias y fiestas de Pedro Romero puedan formalizar su solicitud.

Esta medida, como ha resaltado la delegada municipal del área, Mari Carmen Martínez, “tiene una doble función, de un lado engalanar nuestras calles durante los festejos y, por otro, favorecer la actividad económica de los negocios rondeños en estos días tan importantes para nuestra ciudad”.

Así, la concejala ha recordado que, en el plazo comprendido entre el 27 de julio y el 29 de agosto, ambos inclusive, las empresas de restauración ubicadas en la zona centro de Ronda, y que estén interesados en transformar su terraza en un espacio festivo con barra y decoración tradicional, deben presentar su solicitud a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) “o también formalizar esta petición a través de la web municipal por sede electrónica ( https://ronda.sedelectronica.es/info.0) siempre que dispongan de certificado digital”, ha explicado la delegada.

Junto con ello, Martínez ha recordado que, “como es habitual y para hacer compatible la actividad comercial con la libre circulación de peatones, los negocios deben elegir entre engalanar los espacios instalando barras y otros elementos decorativos de fiesta en la calle o bien, mantener las mesas y sillas con la misma disposición del resto del año, pero ambas tipologías de elementos no pueden colocarse a la vez en una misma terraza, ya que debemos favorecer el tránsito de los viandantes”.

Para finalizar, la responsable de Vía Pública ha animado a los empresarios del sector de la restauración a decorar sus negocios con los elementos característicos de estas fiestas y a adherirse a esta iniciativa “para, entre todos, dotar del ambiente festivo que caracteriza a nuestra feria del centro”, ha indicado la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top