Arrancan las obras de reconversión del antiguo albergue juvenil de Ronda en un centro de atención temprana a personas con discapacidad

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y la delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, han visitado hoy las instalaciones del antiguo albergue juvenil de la ciudad, donde actualmente la Fundación Asprodisis ha comenzado una obra de reconversión, para que el espacio se habilite como un entorno en el que el colectivo impartirá terapias de atención temprana, dirigida a casi 200 jóvenes de 16 a 26 años en riesgo de exclusión social de Ronda y la comarca.

Los trabajos, valorados en 400.000 euros, se ejecutan en un inmueble ubicado en la calle Fernando de los Ríos, en el polígono El Fuerte, y cuenta con una superficie de 978,24 metros cuadrados y un suelo de otros 2.139 metros. De esta manera, la intención es que se traslade a este espacio el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y el servicio ‘En Marcha’ que desarrolla el colectivo.

Durante la visita, la mandataria local ha valorado la importancia de este proyecto “en primer lugar, porque va a permitir recuperar el uso de un espacio que llevaba mucho tiempo cerrado y, por otra parte, porque el uso que se le va a dar en un futuro es de carácter social, buscando la integración y el cuidado de los jóvenes de nuestra ciudad y la comarca que tienen algún tipo de discapacidad o que tienen riesgo de padecerla”.

Además, cuando finalicen las obras se pondrán en marcha diferentes proyectos como la formación dual para jóvenes de entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión, así como la apertura de una cafetería. El desarrollo de este proyecto, cuyas obras están previstas que se alarguen tres meses y uno más para la adquisición del mobiliario, se ha iniciado después de la oferta presentada por la Fundación Asprodisis para hacerse con el uso de las instalaciones, abonando un canon de 42.000 euros al año, con un contrato que se prolongará una década, a lo que hay que sumar la cuantía de las obras que corren a cargo del colectivo social.

El desarrollo de este proyecto permitirá la contratación de 14 personas, tanto para el mantenimiento del mismo, como para las terapias y actividades que en él se pongan en marcha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top