ASUNTOS SOCIALES ADAPTA LOS HORARIOS Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS A LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado hoy diferentes cambios que se van a producir en la atención a los usuarios motivados por las nuevas medidas sanitarias establecidas hasta el 23 de noviembre por la Junta de Andalucía.

Se van a modificar tanto los horarios como el propio método de atención, garantizando el servicio, pero también procurando el mayor nivel de seguridad tanto para los ciudadanos como para los trabajadores de los Servicios Sociales. El primer cambio será en la manera de atender a los usuarios que pasará de ser totalmente presencial a ser telefónica en la mayoría de los casos.

El nuevo horario durante los próximos días será el siguiente:

• Los trabajadores del programa de ayudas de emergencia social, atenderán un único día de forma presencial de manera que, la trabajadora que atiende a los usuarios de la zona centro lo harán solo los martes; el lunes la trabajadora que corresponde a las zonas de Padre Jesús y San Rafael; para la zona de la Dehesa se atenderá el jueves y la trabajadora para la zona de San Cristóbal, la UVA y ‘Casitas de Hierro’ atenderá de forma presencial los viernes.
  • La tramitación de la Ley de Dependencia se hará de forma presencial los lunes y viernes y la de la renta mínima los jueves.
  • El tratamiento familiar se atenderá lunes, martes y viernes.
  • El programa ‘Eracis’ trabajará todos los días en el Centro Cívico ‘María Matilde Schemm’ pero se turnarán los técnicos, uno distinto cada jornada.
  • Vivienda se atenderá presencialmente solo los martes.
  • La consejería del edificio de Servicios Sociales de calle Montes permanecerá abierta todos los días y los horarios telefónicos de atención al público y entrega de documentación seguirán siendo los mismos, de 09.45 a 13.30 horas. El horario de petición de cita telefónica se amplía de 08.15 a 14.45.

Durán ha explicado que en el mes de noviembre finaliza el plazo de solicitud en numerosos programas por lo que se quiere garantizar especialmente que los usuarios puedan realizar ese trámite.

Tarjetas monedero

Por otra parte, la concejal ha dado los últimos datos relacionados con el programa de las ‘tarjetas monedero’ de la Junta de Andalucía que designó para Ronda un montante económico de 50.000 euros de los que ya se han repartido 38.000 que han ayudado a cuarenta familias con 250 euros cada una, otras cuarenta con 200 euros cada una y dos familias con 150 euros. Durán ha querido agradecer a la administración andaluza que ha ayudado a muchos ciudadanos con problemas económicos y que se ha completado con las ayudas establecidas por el Ayuntamiento.