Asuntos Sociales y Cruz Roja organizan el primer reparto de alimentos del año que servirá para analizar la situación socioeconómica de la ciudad

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha visitado hoy el reparto de alimentos a los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento que se está realizando esta semana en las instalaciones del centro cívico ‘Juan Carlos I’ en la barriada de Padre Jesús. La concejal ha señalado que este primer reparto del año podrá servir de una primera referencia de la situación de las familias vulnerables de Ronda después de que el 2021 se cerrará con un importante descenso en el número de personas que necesitaban de ayuda en servicios básicos.

La concejal ha insistido también en la importancia de participar en la nueva campaña de donación de sangre que se va a realizar en la ciudad los días 7 y 8 de febrero en el teatro municipal Vicente Espinel. Durán ha explicado que existen muchas dudas en torno a la posibilidad de donar en las personas que hayan pasado el COVID, por lo que la próxima semana, ha avanzado, Cruz Roja ofrecerá una rueda de prensa aclarando quién puede donar sangre y se ha visto afectado por la enfermedad. Ha vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad ya que las donaciones son especialmente importantes en este momento por la escasez de unidades en los hospitales.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, ha manifestado que el reparto de estos días puede dibujar un primer escenario socioeconómico de la ciudad al que la previsión habla de unas 200 familias que acuden a los diferentes programas de atención social, resaltando la importancia de la colaboración de las diferentes administraciones en su puesta en marcha.