Aumenta el número de visitantes a los Baños Árabes y a Acinipo en el primer trimestre del año con respecto al ejercicio anterior

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha dado a conocer los datos en relación con el número de visitantes que han pasado por los monumentos que son titularidad de la Junta de Andalucía en Ronda. En este sentido, en relación los Baños Árabes, que gestiona Turismo de Ronda, en el primer trimestre de este año han recibido 20.395 visitantes. En cuanto al yacimiento de Acinipo, el número de personas que lo ha visitado en los primeros tres meses del año asciende a 4.404.

Martínez ha añadido que los meses de abril y mayo, también están dejando datos muy positivos con respecto al pasado año, teniendo los Baños Árabes 11.705 visitantes en abrió, 965 más que en 2023. En mayo la cifra ha alcanzado 10.559, 1.587 más que en el ejercicio anterior. Durante todo el pasado año visitaron los Baños Árabes 81.808 personas entre rondeños y visitantes y todo hace indicar que se superarán en este 2024.

Precisamente hoy han visitado la ciudad la delegada territorial de Cultura, Gema del Corral y el director general de Cultura, José Vélez, para conocer los recursos que tiene la Junta de Andalucía en la ciudad y ver cómo se gestionan, celebrando estos datos positivos que indican que el patrimonio local provoca un retorno económico en la ciudad que permite, entre otras cosas, la creación de empleo.

El concejal ha señalado a que, si la tendencia sigue así, las cifras que se puedan ofrecer a final de año de visitantes a los Baños Árabes y Acinipo, serán muy positivos.