- La asociación nace con el objetivo de ofrecer y educación sobre diversidad sexual y afectiva cuyo ámbito de actuación es Ronda y la Comarca
La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha acompañado a la asociación Serranía Diverxa en la mesa informativa situada este miércoles en la carrera Espinel con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. La responsable municipal ha recordado que esta enfermedad ha afectado desde los años ochenta a millones de personas señalando también que desde el Ayuntamiento de Ronda se ha querido apoyar a esta nueva asociación en su primera actividad pública. “Creo que es importante contar con este tipo de asociación en Ronda y la Comarca ya que su trabajo es ayudar a educar en la diversidad sexual y afectiva. El Ayuntamiento está una vez presente en aquellas causas y entidades que ayuden a avanzar a la sociedad”, ha señalado Durán.
Zaira Ordóñez y Adrián Ruiz, presidenta y vicepresidente de Serranía Diverxa, han explicado que esta entidad nace con el objetivo de dar información sobre diversidad sexual y afectiva cuyo ámbito de actuación es Ronda y la Comarca. “Creemos que es una asociación muy necesaria para trabajar con los jóvenes de la Serranía y también para ofrecer un apoyo a las personas del colectivo LGTBIQ+. Hoy empezamos con esta mesa informativa con la que se otra imagen sobre el VIH”, ha señalado la presidenta. Además de folletos sobre prevención de esta enfermedad y sobre la hepatitis, también sobre la nueva asociación, se han entregado preservativos y los tradicionales lazos rojos, como símbolo de la lucha contra el SIDA. “Hay que de dejar un mensaje positivo. Hoy en día una persona con su medicación, los niveles del virus en su sangre resultan indetectable y no es transmisible”, ha explicado Ruiz.