Celebrada una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del PEPCH

El objetivo, ha explicado el delegado de Urbanismo, es la aprobación inicial del documento por el Pleno antes de que acabe el año

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha informado de la reunión mantenida esta mañana esta mañana de la Comisión de Seguimiento del PEPCH (Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico). Según ha explicado el responsable municipal, tras la llegada al Ayuntamiento de Ronda del informe de valoración ambiental, se ha procedido a la presentación del documento a todos los grupos políticos municipales. Para ello se ha contado también con la presencia con Juan Carlos García de los Reyes, miembro del equipo redactor quien ha realizado una síntesis y ha explicado la situación administrativa del plan, ha precisado. “El objetivo”, ha dicho también Vázquez, “es realizar la aprobación inicial del plan por el Pleno antes de que acabe el año”. Una vez que se apruebe de forma inicial, se tendrá en cuenta por parte de la Consejería de Cultura para la elaboración de informes sobre actuaciones en el Conjunto Histórico de Ronda”.

El delegado ha anunciado también que la próxima semana se celebrará Comisión de Urbanismo en la que tratará este asunto y en el que se presentará un avance del documento. “El objetivo es que todos los grupos conozcan el plan al detalle y que pueda salir adelante con el mayor consenso”. El delegado ha anunciado también que en las próximas semanas se realizará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del PEPCH.