Comienzan las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en la barriada de La Planilla

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en las calles Chile, Argentina y Brasil, en la barriada de La Planilla, cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos de esta zona de la ciudad de dar respuesta a una demanda de los residentes desde hace años.

La regidora, acompañada de la asociación de vecinos del barrio y de la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha explicado que el presupuesto total de esta primera fase del proyecto es de 302.000 euros financiados al 60% por la Diputación de Málaga, que aportará casi 196.000 euros, y con una aportación del Ayuntamiento de 133.000 euros. Esta actuación permitirá canalizar el suministro de agua permitiendo que cada vecino cuente en su vivienda con su propia contador y facturación individualizada, solucionando los problemas que padecían desde hace más de veinte años.

La empresa encargada de esta actuación será la rondeña Gestión Integral de Construcciones, Obras y Servicios Ronda (GICOSER) que destinará a la ejecución de las obras a un total de 11 operarios de los que cinco serán desempleados por lo que, ha manifestado la alcaldesa, se cumple con el objetivo de dinamizar la economía local y crear empleo.  El plazo de ejecución será de cuatro meses.

La segunda fase de los trabajos, con un presupuesto de 200.000 euros, serán también cofinanciadas por la Diputación de Málaga y la intención es que antes de que termine el año las obras que hoy comienzan estarán terminadas y el resto estarán prácticamente finalizadas. Fernández ha señalado sentirse satisfecha de poder ir cumpliendo los compromisos adquiridos con los vecinos y sacando adelantes proyectos que eran demandados en Ronda desde hace años y están teniendo respuesta ahora.