Cruz Roja en Ronda celebra un acto simbólico para celebrar el 147 aniversario de la asamblea local de esta entidad

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha participado esta tarde en el acto con el que la asamblea local de Cruz Roja en Ronda ha conmemorado su 147 aniversario. Ha sido una celebración muy reducida en cuanto a público que se ha llevado a cabo en la entrada del teatro municipal ‘Vicente Espinel’ donde se encuentra la exposición de imágenes cofrades que forma parte también de los actos de celebración.

El presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha destacado en su intervención la labor realizada por este organismo durante los meses más duros de la pandemia donde se calculan unas 5.000 actuaciones hasta primeros de este año de apoyo y ayuda a las personas más vulnerables con el despliegue, ha resaltado, más importante que esta entidad realizaba desde la Segunda Guerra Mundial. Ha querido poner de relieve el trabajo de los voluntarios que ha sido, ha dicho, fundamental para poder conseguir el objetivo de que todas las personas que tuvieran una necesidad, la tuvieran cubierta en unos momentos de gran incertidumbre por la pandemia. También ha querido resaltar la colaboración y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Ronda.

La concejal, por su parte, ha querido resaltar el carácter humano y solidario de todos los que componen la gran familia de Cruz Roja en Ronda y su trabajo indispensable a la hora de atender a las personas con menos recursos en numerosos ámbitos. Ha manifestado el orgullo que ha supuesto para ella poder realizar la labor, tanto en el ámbito municipal como responsable de la delegación de Asuntos Sociales, así como de voluntaria mano a mano con todo el equipo que trabaja en Cruz Roja en Ronda.

Durante el evento también se ha presentado un libro que recoge las memorias del popular restaurador rondeño Francisco Suárez Almenta, Paco el ‘Castañuela’ donde, bajo el título de ‘Nacido y fiel gaditano, rondeño eterno’, recoge sus vivencias al frente de uno de los establecimientos de hostelería más populares de Ronda ‘Las Castañuelas’.