CULTURA INICIA EL CICLO DE CONCIERTOS EN LOS BAÑOS ÁRABES

El proyecto ‘6 siglos de Música’, de la Junta de Andalucía se centra en la música antigua, medieval, renacentista y barroca con conciertos en espacios singulares 

La delegación de cultura, ha iniciado hoy el ciclo de conciertos ‘6 siglos de música”, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y que se desarrolla  en los Baños Árabes de Ronda.

La delegada de Cultura, Alicia López, ha destacado que, el de hoy, es el primero de los recitales que se van a celebrar durante esta semana, y que ha contado con la presencia de Ministriles Hispalensis, mostrando un repertorio en el que homenajea a la figura del marino y descubridor español Fernando de Magallanes (1480-1521) en el quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta.

El concierto ha contado con un aforo reducido al que sólo han podido asistir 20 personas por las restricciones del Covid-19 y se ha desarrollado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El segundo de los conciertos tendrá lugar el próximo sábado 26 de diciembre a las 12,00 horas, con el trío Marizapalos (guitarra, chelo y percusión) y un repertorio de obras barrocas. El ciclo se completará el 27 de diciembre, también a las 12,00 horas, con el concierto de la formación Memorias de Sefarad, que buscan recuperar el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval. La reserva de invitaciones ha quedado agotada en poco tiempo.

El proyecto ‘6 siglos de Música’, es el programa musical de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, centrado en música antigua, medieval, renacentista y barroca con conciertos en enclaves patrimoniales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top