Se trata de una prueba para corredores y ciclistas con un fin solidario, ya que el dinero recaudado con las inscripciones se destinará a una asociación o colectivo social de la ciudad
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha presentado ‘3 horas Ronda’, una prueba deportiva que se desarrollará el próximo 18 de enero y que tendrá como escenario el nuevo circuito habilitado en el Parque Periurbano de Ronda dentro del proyecto desarrollado por el Ayuntamiento para la puesta en valor de este entorno como espacio para acoger distintas pruebas, entrenamientos y otras actividades deportivas incluyendo enduro bici, carreras de montaña y también cross. El proyecto se ha hecho en los tres pinares: en el Pinar del Periurbano, el situado junto al puerto de La Muela y en la zona más cercana a la barriada de la Dehesa, en las inmediaciones del antiguo vivero municipal, según ha indicado el responsable municipal.
Con respecto a ‘3 horas Ronda’, Crespo ha señalado que se trata de una prueba abierta a todos los deportistas y especialmente para los miembros de “los tres clubes más importantes y que más carreras de trail, de montaña y de cross corren de Ronda”: el Club Kilómetro 1, el Club Harman y el Club Team Mad. La prueba también incluirá un apartado para bicicletas de montaña. En total, se habilitarán 100 plazas para cada categoría. “El objetivo es que conozcan perfectamente el circuito que hemos diseñado, tanto para los que corren como aquellos que quieran hacerlo con bicicleta, porque, como todo el mundo sabe en Ronda y la Comarca cuenta con muchísima afición a este deporte. Entonces me gustaría remarcar e invitar a todos los aficionados a las bicicletas, que también pueden ser eléctricas”, ha informado el delegado.
Así, a partir de las 10.00 horas, se hará una salida general con los ciclistas delante y los corredores detrás. Cada recorrido estará totalmente aunque habrá una zona de paso por meta donde se ubicará un punto de asistencia mecánica para los ciclistas y de avituallamiento para todos los participantes. Igualmente habrá una zona de descanso.
En el caso de los corredores, el circuito completo constará de 1,750 kilómetros y el reto será completar al menos quince vueltas en tres horas. Para los ciclistas el recorrido será de 11,4 kilómetros. Los participantes con bicicletas eléctricas deberán completar al menos 7 vueltas y 5 los de MTB. Una finalizada la prueba, desde la Deportes se emitirá un certificado con las vueltas y la distancia recorrida. El precio de la inscripción es de cinco euros y el dinero que se recaude se destinará a una asociación o colectivo social de la ciudad. El horario de la prueba será de 10.00 a 13.00 horas y al finalizar se podrá disfrutar de una paella.