EDUCACIÓN DESTACA LA NORMALIDAD EN EL PRIMER DÍA DE CLASE PARA INFANTIL Y PRIMARIA

• 2.786 escolares comienzan estos días sus clases en los doce colegios de Ronda

10/09/2020 El primer día de la vuelta a las aulas para los alumnos de infantil y primaria en Ronda ha discurrido sin incidencias, según ha confirmado el delegado de Educación, Ángel Martínez. A pesar de las excepcionales circunstancias en este inicio del curso, los datos de absentismo no han superado el 10% en algunos colegios dándose la circunstancia de que en colegios como Virgen de la Paz, Virgen de la Cabeza o Hermanos Aguilera (pedanía de Los Prados) han acudido todos los alumnos.

2.786 alumnos de educación infantil y primaria comienzan desde hoy el curso 2020-2012 en Ronda. El Ayuntamiento ha destinado 90.000 euros para la puesta a punto de los colegios públicos a los que se suman una inversión de 10.000 euros de fondos municipales para la compra de elementos como termómetros, papeleras con tapadera y pedal o dispensadores de gel hidroalcohólico para su reparto entre los colegios rondeños, tanto públicos como concertados. En esta semana además  la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA, ha realizado labores desinfección en las inmediaciones de los centros. Estas acciones se suman al refuerzo en la limpieza de los colegios en horario lectivo como medidas de prevención de contagios de Covid-19.