El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para las bonificaciones en los recibos del agua y de residuos sólidos

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha informado del inicio del plazo para que los ciudadanos soliciten las bonificaciones en las tarifas de basura y residuos sólidos para el ejercicio económico 2023. La concejal ha explicado que las personas que puedan acogerse a estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre para completar la tramitación.

Martínez ha recordado que podrán solicitar esta reducción las familias numerosas, las personas con movilidad reducida, los mayores de 65 años y las familias monoparentales con hijos. Igualmente ha querido destacar que son un importante número de rondeños los que se han beneficiado de estas tarifas especiales en los últimos años, destacando que en 2021 fueron 281 los solicitantes, la mayoría (207), mayores de 65 años, que supuso un ahorro total para estos vecinos de 13.700 euros. El pasado año el número aumentó ligeramente hasta las 284 solicitudes rozando el montante total los 14.000 euros.

La concejal ha animado a las personas que puedan acogerse a esta medida a que soliciten las bonificaciones en los recibos del agua y los residuos sólidos antes del 30 de septiembre en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Ronda.