El Ayuntamiento anuncia el dispositivo previsto para la salida desde Ronda de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en el mes de septiembre

El delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, ha informado del dispositivo que se está preparando para la salida desde Ronda de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, que se producirá el próximo 2 de septiembre. El concejal ha recordado que el despliegue humano y técnico del evento se concentrará en el aparcamiento del Cuartel de la Concepción a partir del 1 de septiembre desde donde se centralizará todo el trabajo de montaje necesario para el arranque de la etapa ciclista.

Serrano ha señalado que la logística de la Vuelta Ciclista a España incluye una gran fiesta con acciones promocionales y donde se podrán conocer de cerca los entresijos de una prueba deportiva de primer nivel. La infraestructura que llegará a Ronda estará compuesta por 500 vehículos que se situarán en la avenida de Andalucía, avenida Martínez Astein y parte de la Avenida de Málaga. La salida de los ciclistas tendrá un recorrido neutralizado donde los ciclistas pasearán por un itinerario que permitirá a los aficionados ver a los deportistas de cerca, saliendo de calle Comandanta Salvador Carrasco, para continuar por Avenida Victoria, Calle Jerez, plaza de España, Puente Nuevo, calle Armiñán y dejarán la ciudad por el barrio de San Francisco. La salida en competición será en la carretera de Campillos a la altura de la venta ‘El Recreo’.

El concejal ha señalado que se trata de un evento de primer orden que tendrá un impacto mediático muy importante para la ciudad a nivel internacional con presencia de medios de comunicación españoles y extranjeros.