El Ayuntamiento anuncia la licitación de la segunda fase de las obras en el I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’ vinculadas a la nueva estación de autobuses

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, junto a la directora del I.E.S. ‘Rodríguez Delgado’, Encarnación Ruiz, ha presentado la licitación de la segunda fase de las actuaciones que se están realizando en este centro educativo, vinculadas a la creación de la nueva estación de autobuses de Ronda.  La concejal ha recordado que, en una primera fase, se realizó el nuevo acceso al instituto y la nueva biblioteca, además de la insonorización de un edificio. Ahora se licitan unos trabajos por el procedimiento de concurso público abierto que contarán con un presupuesto de 214.800 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Muñoz ha explicado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 26 de julio para realizar la reforma y ampliación de la zona administrativa en un espacio que estará lindando con el futuro vial paralelo a la vía del tren que conectará las calles Guadalcobacín y Dolores Ibárruri. Además, se realizará el traslado del depósito y una nueva zona de calderas, sustituyendo una de ellas. Por último, se proyecta cambiar la actual puerta de acceso al centro, situando una nueva abatible y colocar una nueva tapida con paneles acústicos de separación con el nuevo vial. La delegada ha animado a las empresas a presentar sus ofertas.