EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS EN EL I.E.S. ‘RODRÍGUEZ DELGADO’ PARA LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez ha anunciado el inicio hoy del plazo de licitación de las obras que van a afectar al instituto de enseñanza secundaria ‘Rodríguez Delgado’. Se trata de los trabajos relacionados con la creación de la nueva estación de autobuses de Ronda en un espacio que afecta a estas instalaciones educativas, concretamente a la zona de caldera y administrativa. En contraprestación el instituto contará con una nueva biblioteca, nuevo espacio de administración y un nuevo acceso por la zona donde está situado el Centro de Mayores de la ciudad.

El importe total será de algo más de 162.000 euros y el periodo de ejecución de cuatro meses. Martínez ha anunciado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de este mes incluido. Como el resto de licitaciones públicas, la información se encuentra en el perfil del contratante de www.ronda.es, que da acceso a la plataforma de contratación del Estado. La concejal ha insistido en la invitación a las empresas rondeñas a que se presenten, afirmando que en las últimas mesas de contratación se ha notado un incremento de ofertas de empresas locales en las diferentes licitaciones, algo que, ha señalado, es muy importante porque estas actuaciones pretenden, no solo mejorar la ciudad, sino también poder generar empleo y dinamizar la economía.

A la hora de valorar las ofertas que se presenten, ha apuntado que no solo se tendrá en cuenta la mejora en el precio, sino otros aspectos como el incremento en el plazo de garantía establecido en el contrato y, sobre todo, la contratación de personal desempleado.