El Ayuntamiento anuncia los galardonados con los Premios Puente del Turismo 2022

Los reconocimientos se entregarán este jueves en una gala en el Convento de Santo Domingo dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer el nombre de los galardonados en esta edición de los Premios Puente del Turismo con los que quiere reconocer la labor de empresarios locales apoyando a este sector vital para la economía local. Así, el delegado de Turismo, Ángel Martínez ha anunciado que este año se reconocerá a Cafetería-Churrería Alba; Sierra Ventura (empresa de turismo activo); Hotel Catalonia Ronda; restaurante Casa Grande de Alpandeire y restaurante Sensur de Ronda. Los premios se entregarán en la gala que se celebrará el jueves 22 de septiembre en el Convento de Santo Domingo dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre. “Estos empresarios nos ayudan a que los turistas que nos visitan se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad y por ello queremos realizar este reconocimiento”, ha dicho Martínez.

El responsable municipal también ha anunciado el resto de actividades organizadas desde Turismo de Ronda entre las que destaca el concierto cofrade que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla. La cita será el sábado 24 de septiembre, a las 17.00 horas en el Auditorio de Blas Infante. “De esta forma queremos recordar la importancia que tiene la Semana Santa para la llegada de turistas a nuestra ciudad”, ha explicado.

Por otro lado, el sábado 24 y el domingo 25 se ofertarán distintas propuestas de turismo activo tanto para mayores como pequeños como la instalación de un puente tibetano en el Puente Nuevo, con un coste de cinco euros por persona y para mayores de cinco años. También una tirolina desde el Mirador de Aldehuela a los Jardines de Cuenca, con un coste de 10 euros por persona; una mini tirolina en las Murallas del Carmen, al precio de 3 euros por persona; tiro con arco (a un euro por persona) o subir a un globo cautivo en el Mirador de Los Molinos (tres euros por persona). Asimismo se han programado visitas guiadas nocturnas gratuitas a partir de las 20.00 horas y se realizarán también descuentos en actividades y experiencias locales. Además el domingo Ronda será sede de la VI Reunión de Vespas y Lambrettas organizada por el Vespaclub Ronda y con la participación de hasta doscientas motocicletas. A las 10,30 harán un recorrido por la ciudad y entre las 14.30 y las 17.00 horas se podrán ver en exposición en plaza Teniente Arce, junto a la Plaza de Toros.