El Ayuntamiento anuncia nueva fecha de celebración de Ronda Romántica que ocupará el lugar de los 101 que no se celebran en 2023

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha adelantado lo que será parte de la programación enmarcada dentro de la edición de 2023 de ‘Ronda Romántica’. Acompañada del delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, la regidora ha explicado que ya se están comenzando a preparar todos los eventos que se celebran en la ciudad a lo largo del mes de mayo.

Fernández ha avanzado que, a raíz de la cancelación el año que viene de la prueba de los 101 km de La Legión por la misión que están realizando en el Líbano, se ha replanteado el calendario de todo el mes con la intención de llenar de actividades todos los fines de semana de mayo del año que viene. De esta manera ya se tiene planteado que, el primer fin de semana del mes lo ocuparían los actos con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza y, en esta ocasión, se va a situar los días 12, 13 y 14 de mayo, se va a celebrar la nueva edición de ‘Ronda Romántica’, ocupando así el fin de semana que el año que viene dejan libre los 101.

La alcaldesa ha manifestado la idoneidad de esta fecha para el desarrollo de la programación de esta fiesta con la intención de congregar al mayor número de personas posible. El mes de mayo se completará con la celebración de la Real Feria de Mayo los días 19, 20 y 21, que se retoma el próximo año. Igualmente se va a estudiar celebrar la segunda edición de la ‘Vértigo Fashion Bridge’ ese mismo fin de semana, con dos actividades potentes durante ese fin de semana. Por último, el 28 de mayo serán las elecciones municipales que completarán un intenso mes de actividades en la ciudad.

La primera edil ha señalado que espera que los cambios anunciados sean buenos para la ciudad, afirmando que se pretende también comprobar como funcionan eventos festivos en otras fechas que no son las que habitualmente han tenido para su celebración. Esta misma tarde comienzan ya las reuniones previas y ase anuncian cambios con respecto a otros años para seguir mejorando una fiesta tan importante para Ronda y la Serranía, tanto ese fin de semana, como todos los previos que se realizan en las semanas previas. La intención final, ha añadido, es que Ronda siempre cuenta con propuestas culturales, festivas y de ocio que sean un aliciente para los visitantes que llegan a la ciudad y permitan también, como es el caso, dar a conocer nuestra historia y tradiciones.