El Ayuntamiento apertura el nuevo vial trasero de la barriada de la Harinera respondiendo a una demanda histórica de los vecinos de la zona

. La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle, la delegada municipal de Obras, Concha Muños y la concejal de Economía y Contratación, Mª Carmen Martínez, el edil de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso y representantes vecinales de las asociaciones de los barrios de la UVA y la Harinera, han inaugurado el vial trasero de la barriada de la Harinera que ha sufrido una transformación radical tras la actuación realizada durante los últimos meses que han supuesto una inversión de casi 100.000 euros en unos trabajos realizados por la empresa rondeña ‘Sicoser, S.L.’

El nuevo espacio, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, ha sido completamente renovada dando así respuesta a una demanda de los vecinos residentes de la zona que reclamaban esta actuación desde hace años. Además del aspecto exterior de este espacio que ha cambiado por completo con nuevas aceras, iluminación y hormigonado, las obras se han centrado en la mejora de las canalizaciones que evitarán acumulaciones de agua cuando llueve.

La regidora, junto a la segunda teniente de alcalde y Rosario, una vecina de la zona, han sido las encargadas de cortar la cinta que apertura este nuevo lugar de esparcimiento recién remodelado para el disfrute de los vecinos. Fernández ha señalado que la historia de este lugar es muy larga pero que se consiguió el aval bancario para poder realizar esta obra que conectará una calle trasera que unirá las barriadas de la UVA con las de la Harinera y San Cristóbal, con una zona de esparcimiento y otra de aparcamientos. Ha mostrado la satisfacción de todo el equipo de Gobierno de poder haber realizado este proyecto pidiendo a los vecinos que cuiden del lugar para poder disfrutarlo.