EL AYUNTAMIENTO APOYA A LOS FERIANTES CON EL MONTAJE EXENTO DE TASAS DE ATRACCIONES EN LA ALAMEDA DEL TAJO

La Alameda del Tajo acogerá hasta el próximo diez de enero atracciones de feria para los más pequeños. Se trata de una de las acciones programadas por las delegaciones de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento dentro del calendario de actividades navideñas, pensando, no solo en disfrute de los niños, sino también como apoyo al sector de los feriantes que han sido tan golpeados por la crisis sanitaria al ver prácticamente paralizada su actividad.

Así lo ha explicado la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, quien, junto a la concejal de Cultura, Alicia López, y miembros de la asociación de feriantes de Ronda, han dado los detalles de esta iniciativa. De esta manera, la edil ha señalado que se han situado las atracciones contando con todas las garantías de seguridad sanitarias y estarán abiertas por la mañana en horario de 12.00 a 14.30 horas y, por la tarde, desde las 16.30 horas hasta el cierre de la Alameda. Martínez ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha querido también apoyar a estos rondeños que tan mal lo están pasando en los últimos meses posibilitando el montaje de las atracciones a tasa cero, sin que los feriantes tengan que pagar nada.

Miguel Ángel Jiménez, de la asociación de feriantes de Ronda, ha insistido en que las atracciones siguen estrictamente todo el protocolo establecido de limpieza e higiene para total tranquilidad, invitando a los más pequeños a visitar la Alameda. Además, ha anunciado que el domingo 10 de enero será el Día del Niño con precios reducidos. Igualmente ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo al no cobrar las tasas establecidas, afirmando que se ha dado respuesta al apoyo que este colectivo había solicitado. Jiménez se ha mostrado incluso emocionado por poder ver montadas las atracciones después de tantos meses.