EL AYUNTAMIENTO APROVECHA EL CIERRE DE ACTIVIDAD NO ESENCIAL PARA HACER OBRAS EN EL CENTRO COMERCIAL ABIERTO

La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, ha dado a conocer diferentes actuaciones que se han puesto en marcha en el Centro Comercial Abierto de la ciudad. La concejal ha explicado que, aprovechando que muchas empresas de la zona han tenido que cerrar por las medidas establecidas contra la pandemia, se va a aprovechar este tiempo para realizar obras con la intención de causar las menores molestias posibles al sector.

Así, Muñoz ha informado que, en el cruce de la calle Espinel con calle Los Remedios y la plaza del Socorro, se va a cambiar el pavimento con un doble objetivo, dar respuesta a la demanda de los comercios de la zona sobre la humedad que daba el actual suelo y mejorar la estética al unificar los diseños de toda la calle Espinel con un mismo dibujo de figuras geométricas. Todo ello también conllevará un aumento de la zona peatonal de la calle Los Remedios.

Por otra parte, en relación con las obras del primer tramo de la calle Virgen de la Paz, ya se han recibido los resultados de los análisis del material usado en esta actuación. La delegada ha aclarado que todas las obras cuentan con la supervisión de los técnicos municipales por lo que contaban con su visto bueno y la garantía de la propia empresa encargada de los trabajos. Ha sido la empresa suministradora del material la que entregó una que no se adecuaba con lo establecido por lo que, al estar la actuación todavía en periodo de garantía, tendrá ahora que suministrar el correcto. Esta actuación durará diez días y terminará con la reparación de toda la zona.