El Ayuntamiento atiende a la petición popular de mantener las Fiestas de Pedro Romero el primer fin de semana de septiembre

El Ayuntamiento de Ronda atiende a la petición popular de mantener la Feria y Fiestas de Pedro Romero durante el primer fin de semana de septiembre. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha resaltado que “tendremos que redoblas esfuerzos técnicos y humanos para que la cita coincida con la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España y todos los dispositivos funcionen con plenas garantías para ambos eventos”.

De esta manera, las fiestas se celebrarán del 30 de agosto al 4 de septiembre y, el viernes 2, la ciudad acogerá el inicio de una de las etapas del evento deportivo nacional. “La intención de no hacer coincidir ambos actos en el tiempo buscaba favorecer una logística específica para cada evento, pero viendo la reacción que han tenido nuestros vecinos, nos hemos puesto a trabajar para cumplir la voluntad de la mayoría. Somos un equipo de Gobierno que se caracteriza por oír a nuestros ciudadanos y tenemos tiempo más que suficiente para organizar ambas actividades de manera conjunta y que salgan adelante con la mayor calidad posible”, ha resaltado la mandataria local.

En relación con la celebración en Ronda de una etapa de salida de la Vuelta Ciclista a España, Fernández ha resaltado que “acoger esta competición supone un escaparate multinacional único e impagable. Es una promoción turística gratuita de nuestra ciudad extraordinaria y, después de una pandemia, es una oportunidad que no debemos dejar escapar”.

En cuanto a las necesidades logísticas, la primera edil ha destacado que “la infraestructura que precisa el evento deportivo, que acude a nuestra ciudad con medio millar de camiones para el montaje de su dispositivo, precisaba de un espacio amplio y diáfano como es el recinto ferial, pero tras esta decisión, hemos negociado con ellos trasladarles al entorno del parking de la Concepción y la avenida de Andalucía”.

Al respecto, ha indicado también que “la convivencia de ambos eventos generará algunos inconvenientes en materia de tráfico, aunque, como somos conscientes de los mismos, vamos a plantear el mayor número de alternativas posibles para facilitar una asistencia cómoda del público a los eventos”.

Para finalizar, la regidora ha insistido en que “nuestra intención es, y será, organizar los mejores actos en nuestra ciudad. Promocionarla como se merece, convertirla, aún más, en un municipio próspero y con calidad de vida, donde queramos vivir, trabajar y disfrutar”.