El Ayuntamiento avala todas las gestiones para la ejecución de la nueva Estación de Autobuses

El Ayuntamiento de Ronda avala todas las gestiones que se han hecho hasta ahora para el desarrollo del proyecto de la Estación de Autobuses. Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha querido dar luz sobre unas manifestaciones del PSOE en las que aseguran que la investigación del desarrollo de esta infraestructura se ha trasladado a un juzgado para su investigación.

Al hilo de estas declaraciones, la mandataria local ha manifestado públicamente que “A día de hoy, el Ayuntamiento no tiene aún ninguna comunicación oficial de la Fiscalía sobre el paso a denuncia de las presuntas investigaciones. Pero, una vez analizada la documentación, hemos echado en falta que no hayan recibido los informes de la Junta de Andalucía y que, sin ella, el Fiscal haya tomado esa decisión de continuar con la investigación”. “Nosotros hemos colaborado y colaboraremos en todos los pasos que dé este asunto, porque no tenemos nada que ocultar ni nada que temer”, ha indicado Fernández.

En referencia a las críticas vertidas por los socialistas sobre el desarrollo del proyecto, la regidora ha indicado que “no es un único proyecto, sino tres diferenciados que se están ejecutando en el mismo entorno, pero que tienen recorridos distintos, y, como no puede ser de otra manera, todos se ejecutan conforme a las recomendaciones técnicas de los organismos competentes”.

 

Los proyectos

 

Así, el proyecto para la nueva estación de autobuses “tiene todos los informes técnicos municipales favorables para su ejecución, cuyos usos son compatibles con el inmueble que ahí se está levantando”.

En cuanto a la Pasarela Peatonal proyectada, la documentación técnica en manos del Ayuntamiento destaca que, “es una infraestructura que va ligada a un convenio firmado con ADIF para la eliminación del paso a nivel existente en la actualidad. De todas formas, el PGOU no impide la creación de una pasarela peatonal que puede recibir la catalogación de ‘provisional’, hasta que se desarrollen las infraestructuras que el organismo estatal tiene pendientes en nuestra localidad y que ascienden a 1,5 millones de euros”, ha apuntado la primer edil.

“Esta obra es importantísima y muy necesaria, con independencia de la ejecución de la estación, ya que por ese entorno transitan a diario miles de vecinos de todas las edades. Me dolería pensar que el PSOE está en contra de una actuación encaminada a mejorar la seguridad de nuestros vecinos”, ha valorado la alcaldesa.

En referencia al vial de acceso a la futura estación, “es una actuación que va paralela al desarrollo de la infraestructura, pero que aún no se ha iniciado”, ha recordado públicamente Fernández. Sobre la misma, ha indicado que, desde la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, “tras una consulta que nosotros mismos promovimos, nos indicaron que su ejecución dependía de la realización de un estudio de detalle, tramitación que ya hemos hecho y que está pendiente de publicación”.

“Parece que a la señora Aguilera sólo le gusta dar malas noticias de nuestra ciudad. Sólo aparece para hablar en contra de Ronda, y con ello consigue alejar a los inversores de nuestro territorio”, ha argumentado la mandataria local en referencia a este asunto, al tiempo de indicar que, “el PSOE ha hecho todo lo posible por paralizar los grandes proyectos para nuestro territorio: impidió la presencia de campos de golf en el término municipal, expulsó a la Universidad; rechazó durante años la creación de una autovía, demostrando con ello que está en contra de un proyecto de futuro para Ronda y, en el caso de la nueva estación de autobuses, de unas instalaciones que mejorarán enormemente las comunicaciones y atraerá riqueza”.

Para finalizar, la mandataria ha adelantado que “este equipo de Gobierno va a seguir adelante con todos los proyectos que beneficien a nuestra ciudad, porque todos los hacemos siguiendo el procedimiento legal escrupulosamente y no tenemos ningún problema en demostrarlo, cuantas veces sea necesario”.

 

 

Scroll to top