El Ayuntamiento ayudará en la gestión de las nuevas líneas de ayuda a entidades privadas sin ánimo de lucro de la Junta de Andalucía

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha anunciado que mañana viernes, en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’ de la Dehesa, se va a llevar a cabo una reunión con una de las técnicos de trabajo social de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María José Laín, donde se va a tratar sobre las líneas de subvención que se han publicado para entidades privadas sin ánimo de lucro en una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, dirigida a estas entidades para financiar actuaciones en el ámbito de actividades sociales.

En el encuentro, ha avanzado Durán, se va a hablar de estas ayudas que tendrán diferentes áreas, manifestando la importancia de dar a conocer esta convocatoria. Desde el Ayuntamiento de Ronda se facilitará el acceso y la gestión de estas subvenciones que permita la organización de estas actividades que facilitarán en zonas con mayor número de personas vulnerables, iniciativas en pro de la inclusión social.

Por otro lado, como delegada de Igualdad, ha anunciado que este viernes se conmemora el Día de Acción por la Salud de la Mujeres. Por ello, la concejalía celebrará el 8 de junio un taller en el Convento de Santo Domingo a las 17.30 horas con aforo limitado. Lleva por título ‘Para mujeres en época de sabiduría’ y tratará sobre la menopausia y la salud con la participación de dos expertas en ginecología y obstetricia. Se trata de una de las citas programadas en el ciclo ‘Salud y Mujer’ organizado por esta concejalía en los que se han tratado diferentes aspectos y han contado con una importante participación. Las interesadas en participar en este último taller pueden contactar con el Centro de Información a la Mujer en la Casa de la Cultura.