El Ayuntamiento celebra con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y casi 300 escolares el día de la Constitución

El Ayuntamiento celebra el día de la Constitución con un acto dirigido a escolares de la ciudad en la que han participado casi 300 alumnos de todos los centros de Primaria públicos y concertados de la ciudad. Para el desarrollo de este acto, también se ha contado con la participación de todos los representantes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y La Legión).

Así el acto ha comenzado con alumnos de todos los colegios participantes leyendo diferentes artículos de la Carta Magna. Posteriormente, ellos mismos han izado la bandera española mientras sonaba el himno nacional. Tras ello, ha dado comienzo el desfile-exhibición en el que los agentes han mostrado los vehículos empleados en sus intervenciones, las mascotas que acompañan la labor policial o los ‘vehículos especiales’ empleados en misiones y otros servicios, entre otros elementos propios de la labor de Seguridad.

La jornada ha contado con una lección práctica del funcionamiento que tiene cada uno de los cuerpos. Para ello, los profesionales habían instalado carpas en las que han enseñado a los asistentes, desde los drones que emplea Policía Nacional para la vigilancia, el armamento que tiene el cuarto tercio de la Legión en la ciudad, los chalecos antibalas que emplean los agentes o las camillas de evacuación de Protección Civil. Además, los bomberos han realizado exhibiciones de su labor, con descenso por tirolina, entre otras acciones.

La cita ha tenido lugar en la plaza de Teniente Arce y tal y como ha resaltado la delegada del área, Alicia López “es una oportunidad muy interesante para que los escolares rondeños conozcan mejor las reglas del sistema democrático y también para que vean la labor tan importante que desempeñan en su día a día los profesionales dedicados a garantizar la convivencia y a atender a la población en caso de incidencias”.

Para finalizar, ha agradecido la gran colaboración por parte de los colegios, que han formado parte activa de todo el evento.