El Ayuntamiento celebra del 25 al 27 de enero un foro de urbanismo dentro de los avances en la aprobación del nuevo Plan General

En paralelo, durante el próximo pleno se prevé aprobar provisionalmente la innovación al PGOU para desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico

El Ayuntamiento avanza en el desarrollo del nuevo Plan General de Ronda y, dentro de los pasos a seguir, va a celebrar un foro ciudadano abierto a toda la población que tendrá lugar del 25 al 27 de enero en el convento de Santo Domingo, tanto en horario de mañana como de tarde.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha adelantado que “El Nuevo Plan General de Ronda es el documento urbanístico más importante de nuestra ciudad, y que estamos aprobando tras décadas de paralización. Ahora, nos toca dar a conocer a toda la ciudadanía rondeña los aspectos más destacados de este nuevo documento y tomar nota de las posibles propuestas”.

En este sentido, ha adelantado que, en paralelo a este foro, desde Urbanismo se está trabajando para poder aprobar provisionalmente la innovación al PGOU que permitirá desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico. La aprobación definitiva de este documento agilizará el desarrollo de cualquier proyecto público o privado, con independencia de su envergadura, que se plantee en la almendra que conforma el centro de Ronda.

Por otro lado, el delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha explicado que, en los encuentros de las mesas redonda y talleres van a estar presentes expertos de cada materia como colectivos implicados en las mismas.

En concreto, la programación recoge las siguientes sesiones de trabajo: El ‘Sector Vitivinícola’. ‘Espacios públicos, género e inclusión social’. ‘Movilidad y Seguridad Ciudadana’. ‘¿Dónde están los jóvenes en la planificación urbana?’. ‘Urbanismo, espacio público y tercera edad’. ‘El Futuro de la agricultura en Ronda’. ‘Definición de propuestas prioritarias para Ronda’. Además de las ponencias, se celebrarán talleres de trabajo en las que estarán presentes los empresarios y comerciantes de la mano de Apymer y el área sanitaria.

Para finalizar, la mandataria local ha recordado que “la aprobación del nuevo Plan General va a suponer el desbloqueo del desarrollo urbanístico de la ciudad; supondrá mejorar las posibilidades de empleo y sacar adelante nuevos proyectos ciudadanos para toda la Ronda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top