EL AYUNTAMIENTO CELEBRA PLENO EXTRAORDINARIO TELEMÁTICO CON ONCE PUNTOS EN EL ORDEN DEL DÍA

Hoy se ha celebrado pleno de carácter extraordinario y urgente con once puntos en el orden del día. Para garantizar la seguridad sanitaria se ha realizado de forma telemática. La delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, ha dado los detalles del desarrollo de la sesión en la que se han tratado diferentes asuntos como la convalidación del decreto para la aplicación del superávit por el cual se destinarán 20.000 euros de esta partida a Asuntos Sociales que utilizarán para la compra de diferente equipamiento informático. También se ha aprobado la adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras propuesta por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. El punto tercero ha sido la recuperación de oficio del camino número 24 de ‘Los Molinos’, que había sido usurpado en 300 metros y se ha iniciado el proceso de recuperación de este tramo.

Martínez ha informado de la aprobación del Plan Municipal de Calidad Turística 2020-2024, necesario para poder renovar la categoría de Ronda como municipio turístico y tener acceso a la subvención correspondiente para poder seguir invirtiendo en el sector en nuestra ciudad. Se ha aprobado de forma inicial el expediente de modificación de crédito extraordinario de aplicación del superávit para la adquisición de dos vehículos de bajo consumo, la grúa municipal y una hidrolimpiadora para Soliarsa y continuar con las tareas de desinfección de la ciudad y que es eléctrico. En total son 162.000 euros.

Se ha llevado al pleno la autorización para la consideración de la empresa pública de limpieza como medio propio del Ayuntamiento de Ronda después de que la legislación obligue a determinar que los organismos o entidades que dependen del Ayuntamiento en un porcentaje superior al 80% sean considerados medios propios, adecuando a la normativa.

Otro punto aprobado ha sido el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá abonar a los ganadores de la última edición de la Liga Rondeña de Ultrafondo celebrada, el dinero correspondiente a sus premios.

El punto noveno ha sido la aprobación de la modificación del Plan Parcial SUP-F de El Fuerte que ha contado con el voto contrario de Izquierda Unida y el Partido Socialista que han alegado no haber contado con tiempo para estudiar el expediente en profundidad. Martínez ha recordado que se trata de una inversión de seis millones de euros y una importante generación de empleo en la ciudad, resaltando que la apuesta de empresas privadas en Ronda como este caso significa beneficios para la ciudad que en estos tiempos son muy necesarios.

El penúltimo punto que, ha señalado la edil, ha conseguido el consenso de todos los partidos menos Izquierda Unida, ha sido la designación del nombre de Miguel Ángel Blanco para la nueva zona de esparcimiento frente a las instalaciones deportivas de El Fuerte, como ejemplo de unión de todos los ciudadanos y de concordia en recuerdo del joven concejal asesinado por la banda terrorista ETA. El pleno se ha cerrado con el acuerdo de reposición de créditos declarados como no disponibles correspondiente a la partida de Personal por un importe de unos 800.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top