EL AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES’ Y PONE EN VALOR SU PAPEL EN LA SERRANÍA

El Ayuntamiento ha querido mostrar su apoyo en el Día Internacional de las Mujeres Rurales a todo este colectivo de profesionales y emprendedoras que trabaja diariamente por sacar adelante sus proyectos en entornos como el de la Serranía de Ronda y que, a las dificultades que encuentran en muchas ocasiones por motivos de género, ahora se unen los problemas que surgen a causa de la crisis económica generada por la pandemia.

Para reflejar algunas de las historias que hay detrás de mujeres en el ámbito rural, la delegación municipal de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, han organizado una tertulia que ha contado con la participación de la concejal, Cristina Durán, y de un grupo de personas que ha dado a conocer sus historias, su punto de vista sobre la situación actual y sus experiencias a la hora de sacar adelante sus proyectos en diferentes ámbitos. De esta manera, Ana María Montes de la empresa ‘Eventos Mari Montes’; Sonia Vetas, de Bodegas ‘Vetas’, María Sánchez Elena, de la finca ‘La Algaba’ y el gerente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Serranía de Ronda’, Juan Jiménez, han analizado el papel de la mujer en un entorno rural y cómo les está afectando la pandemia.

La concejal ha resaltado la necesidad de trabajar para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en un ámbito como el rural donde por cultura y tradición, el papel femenino ha estado siempre muy definido. Ha señalado que, en estos momentos donde parece que el teletrabajo y otras circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, está poniendo en valor el ámbito rural, hay que dotarlo de los medios necesarios para convertirlo en un entorno laboral adecuado como mejorando las comunicaciones y la conectividad de los municipios de interior.

Durán ha expresado su deseo de que las barreras de la desigualdad entre géneros vayan desapareciendo afirmando que la actual situación que afecta a todos por igual puede ser una buena oportunidad para ir eliminando esas diferencias.

La tertulia podrá verse en la televisión a través de ‘Charry TV’ y también escucharse en la emisora municipal Radio Ronda, además de poder descargarse en sus redes sociales.