El Ayuntamiento conmemora el Día Sin Alcohol con talleres que se celebrarán en las barriadas con la colaboración de ALFARO

La delegación de Asuntos Sociales ha anunciado las actividades que el Ayuntamiento de Ronda va a realizar con motivo de la conmemoración del Día Sin Alcohol que se realiza el 16 de noviembre. La concejal, Cristina Durán, ha informado que, en colaboración con la asociación ALFARO, se van a organizar dos charlas coloquio, una el lunes 14 de noviembre a las 18.00 horas en el centro cívico de El Fuerte, y otra el martes día 15, a las 18.00 en el centro cívico ‘María Matilde Schemm’ de la Dehesa.

La intención, ha explicado la delegada, es que los ciudadanos tomen conciencia de los problemas del abuso del alcohol a través de una actividad que se va a realizar junto al colectivo rondeño, y donde también se darán a conocer los diferentes programas de atención a las personas con problemas de adicción al alcohol, tanto del ámbito municipal como por parte de ALFARO. Durán ha querido invitar a participar en estas dos charlas.

Nerea Torres, psicóloga de la asociación y encargada de impartir los talleres, ha explicado que la intención es que sean charlas participativas donde se dará a conocer la labor de ALFARO, se explicará qué es la enfermedad de la adicción al alcohol y el papel del entorno de la persona afectada por ella, además de resolver todas las dudas y cuestiones que se planteen en torno al alcoholismo y al resto de adicciones.