La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández ha anunciado hoy que el solar del antiguo cuartel de La Concepción se transformará en un aparcamiento subterráneo y una gran plaza. Para ello, el Ayuntamiento ya trabaja en la redacción de un proyecto que contemple la creación de estos espacios públicos, tras firmar ayer un convenio con el Ministerio de Defensa -a través del organismo autónomo del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED O.A.) que permite a la administración hacerse con los terrenos del antiguo cuartel, a cambio de incrementar la edificabilidad de unos terrenos que el ministerio tiene en la barriada de San Cristóbal.
Se trata de un espacio de 4.578 metros cuadrados muy céntrico, ubicado entre la Carrera de Espinel y la estación de autobuses y que ya forma parte del patrimonio municipal. El acuerdo entre ambas entidades contempla que el uso que debe tener el terreno debe ser de equipamiento, compatibles con las actuaciones que plantea la entidad municipal.
En palabras de la alcaldesa “estamos en un día histórico para Ronda porque esta tramitación se ha completado después de años en barbecho y porque ganaremos un gran espacio público del que podremos hacer un uso ciudadano”, ha finalizado la mandataria.