El Ayuntamiento crea un ‘espacio de igualdad’ en la Biblioteca Comarcal con literatura que fomenta la igualdad

La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado el nuevo ‘espacio de igualdad’ que se ha situado en las instalaciones de la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’. Según ha explicado, desde ahora se va a encontrar un lugar que agrupará toda la literatura para todas las edades y de todos los géneros, relacionada con la igualdad, con la intención de que todos los interesados puedan acceder a estos libros que realicen una función formativa.

Durán ha anunciado también que, hasta el 10 de diciembre, los ciclos de tercero de Primaria de los colegios rondeños están realizando la actividad ‘La carta mágica’, con la cual, aprovechando las fiestas navideñas, se pretende concienciar de que, en las cartas a los Reyes Magos no se incluyan juguetes violentos o sexistas.

Por último, los días 15, 17 y 20 de diciembre se va a llevar a cabo de defensa personal en varios puntos de la ciudad. El primero será en la Casa de la Juventud de 18.00 a 20.00 horas; el del día 17 tendrá lugar en la Casa de la Cultura, en horario de 10.00 a 12.00 horas y el taller del día 20 en el Centro Cívico ‘Mª Matilde Schemm’, de 10.30 a 12.30 horas. La concejal ha explicado la importancia de este tipo de acciones para que las mujeres puedan contar con herramientas de defensa ante posibles ataques. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura y en el correo cim@ayuntamientoronda.es

La concejal ha añadido que, tras la moción presentada por el grupo municipal de Contigo Ronda pidiendo que el Ayuntamiento de Ronda se sumara a la campaña ‘municipios contra el maltrato’, ya se ha tramitado la solicitud para formar parte de esta acción que incide en la concienciación y en la educación en igualdad.