El Ayuntamiento da luz verde a la renovación integral de la plaza de El Llanete en el Barrio de San Francisco

El Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local la salida a concurso de la remodelación integral de la plaza de El Llanete del Barrio de San Francisco. Este entorno, en el que se modernizarán todos los elementos y se apostará por la accesibilidad, “llevaba sin una actuación importante desde hacía más de dos décadas”, ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Ella misma ha visitado la zona para explicar las características de esta remodelación, “que será integral”, ya que reformarán la red de abastecimiento de agua potable y la de pluviales, que son de fibrocemento. También se contempla la sustitución del pavimento, tanto de la plaza como de los entornos adyacentes, es decir, de las calles Benarrabá y San Acacio, y el rediseño de la plaza, que entre otros aspectos, modificará la pendiente actual con el objetivo de favorecer la evacuación de aguas de lluvia, reduciendo así los encharcamientos actuales.

“Buscamos embellecer toda esta área y para ello vamos a mejorar la iluminación, instalando para ello farolas de bajo consumo tipo LED y se modificará la jardinería del entorno”. Además, se prevé la colocación de una fuente ornamental que mejore el ornato de la plaza, donde se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras.

El proyecto establece una previsión de tiempo de ejecución de las obras de cuatro meses y el presupuesto para la ejecución de la misma alcanzaría los 330.000 euros.

Remodelación de vía

Fernández ha adelantado que el de El Llanete no es el único proyecto que tiene en marcha el equipo de Gobierno en la barriada, ya que “estamos preparando un proyecto para acometer la remodelación integral de la calle Espíritu Santo, una de las vías más emblemáticas y bonitas de esta zona, que consideramos que necesita de una actuación urgente, sobre todo por el desgaste que presenta actualmente el pavimento”, ha indicado. Al estar catalogado como casco histórico, este proyecto deberá contar con el visto bueno del área de Cultura de la Junta de Andalucía.