El pleno del Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde a la aprobación provisional de la innovación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá la construcción de un aparcamiento en la barriada de San Francisco. La iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos, excepto IU, que se ha abstenido.
Con esta innovación, la intención del equipo de Gobierno es levantar un estacionamiento ‘disuasorio’ con casi 500 plazas para facilitar el aparcamiento a los residentes en la barriada, a los rondeños y visitantes que acuden al entorno de la ciudad, ya que la infraestructura se va a levantar en un barrio que se encuentra a escasos 600 metros de entornos tan importantes como la calle Armiñán o la plaza Duquesa de Parcent.
Durante el debate plenario, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha resaltado que esta innovación “supone un importante paso al frente de uno de los proyectos más relevantes para Ronda, que además es un compromiso electoral que hemos adquirido con la ciudad”.
Junto con ello, ha agradecido “a la Diputación Provincial de Málaga su apoyo en el desarrollo del proyecto de este aparcamiento, ahorrando a las arcas municipales la inversión que supondría asumirlo con fondos propios”. Al respecto, ha apuntado que el coste de la redacción de este proyecto ha superado los 500.000 euros y los ha asumido el ente provincial.
En relación con este mismo organismo, la mandataria local ha adelantado que la intención del equipo de Gobierno pasa porque “esta iniciativa llegue a la Comisión Provincial de Urbanismo a la mayor brevedad, con el objetivo de acelerar la aprobación definitiva del proyecto”.
“Este aparcamiento supondrá la ejecución de unas instalaciones muy novedosas, con una inversión de alrededor de cinco millones de euros que, además de permitirnos avanzar en la transformación de la ciudad que pretendemos, logrará crear un importante número de empleos durante la ejecución de las obras”, ha indicado la regidora local para finalizar.