La delegada municipal de Vivienda, Cristina Durán, ha presentado la reapertura de la subvención del bono del alquiler joven por parte de la Junta de Andalucía y que se podrá solicitar desde el 14 de enero hasta el 30 de junio y están destinados a personas entre 18 y 35 años, de nacionalidad española o europea, y es una subvención de concurrencia no competitiva por lo que los primeros en presentar la solicitud tendrán más oportunidades de recibirla.
En cuanto a los requisitos, se establece un pago máximo de 250 euros mensuales durante dos años consecutivos; que los solicitantes deben tener ingresos por debajo tres veces del IPREM; que la ayuda está destinada a cinco tipos de alquileres, entre los que están los contratos de cesión de viviendas o habitaciones, que se esté empadronado en el domicilio; y que la solicitud debe realizarse a través de sede electrónica donde habrá que cumplimentar un total de cinco pantallas con diferentes datos y adjuntando los documentos que se soliciten.
Durán ha explicado que existen unos manuales informativos que explican cómo realizar todo el proceso y la guía estará a disposición de la persona que lo desee en la sede de la delegación de Vivienda, en calle Montes y en digital en la web municipal www.ronda.es. También será posible la consulta en el Centro Cívico María Matilde Schemm. La concejal ha animado a todas las personas que puedan acogerse a estas subvenciones a que se acojan a ellas