El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado obras de mejora en el Camino Cochinitas, en el que se han reparado daños que ocasionaron los últimos temporales y que afectaron al estado y tránsito del mismo, el 211 del Catálogo Municipal de Caminos Públicos.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, junto con el concejal de Agricultura, Juan Carlos González, ha visitado este jueves el Camino Cochinitas. La inversión ha sido de alrededor de 37.000 euros, una cuantía con la que también se financian trabajos similares en el Camino de Ronda a Cartajima, igualmente perjudicado por la misma causa.
En el caso de Cochinitas se ha actuado en un tramo donde se produjo un desprendimiento de parte de su plataforma provocando un desnivel de casi metro metro, haciendo inviable el paso de vehículos. Se ha mejorado el sistema de drenaje y se ha pavimentado.
En el Camino de Ronda a Cartajima, el 223, está previsto que este próximo lunes arranque la actuación prevista. Se trata de una de las principales vías de comunicación con el Partido Rural Rosalejo, con numerosas viviendas y explotaciones. Se actuará en unos 600 metros con socavones y desprendimientos. Se realizarán labores de pavimentación.
González destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, con el apoyo de otras administraciones también, para mejorar la extensa red de caminos públicos y vías pecuarias del término de Ronda, consciente de las necesidades que presentan.