La delegación municipal de Obras del Ayuntamiento de Ronda, al frente de la que se sitúa la concejala Concha Muñoz, está continuando con su plan de modernización del alumbrado público de la ciudad.
Así, las últimas actuaciones que se han llevado a cabo han supuesto, tal y como explicó Muñoz, la sustitución a tecnología LED de más de 80 puntos que se reparten entre la avenida Victoria y las calles Sevilla, Doctor Fernando Morell Castelló, Artesanos y Antonio Paz Martín.
En concreto, en la avenida Victoria se han renovado 24; en la calle Sevilla, 12; en la calle Doctor Fernando Morell Castelló, 4; en la calle Artesanos, 7; en la calle Antonio Paz Martín, 10; en Pedro Romero, 8; y en Comandante Salvador Carrasco, 16.
La responsable de Obras recordó que el objetivo que se persigue con estos trabajos es la reducción del consumo energético y su optimización, con un claro fin de respecto al medio ambiente y también, de ahorro en el gasto económico. Además, también se consigue el embellecimiento de los distintos espacios públicos.
Hay que recordar que, entre otros, ya se ha actuado en este sentido en la avenida Juan Pablo II, en el entorno de La Galia, en la avenida Vrigen de la Paz, en la entrada de Ronda desde la carretera de Málaga, en la barriada de La UVA, en el sendero de las Murallas del Carmen y en la calle Armiñán.