El Ayuntamiento de Ronda festeja el Día del Cine Español con un evento en Santo Domingo

La actividad ha contado con la música de Ainhoa Pérez dando la bienvenida a los asistentes y la proyección de tres cortometrajes

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda ha conmemorado este jueves el Día del Cine Español con un acto que en el Convento de Santo Domingo al que ha asistido la concejal responsable de la misma, Alicia López. En el evento no ha faltado la tradicional alfombra roja para recibir al público y un photocall. Además, en esa bienvenida la cantante rondeña Ainhoa Pérez ha interpretado piezas muy conocidas de películas españolas.

Ya durante el acto, la concejal ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Ronda al sector cultural y ha recordado también la importancia actual de las producciones españolas en todo el mundo. “Hoy estamos de celebración en Ronda. El sector audiovisual conforma uno de los pilares fundamentales de la vida cultura de nuestro país, y podemos presumir de una generación de creadores que ha convertido el cine español en todo un referente a nivel internacional”, ha dicho López

Por su parte Ángel Manzano, director y promotor del evento ha destacado la necesidad de tener un día dedicado al Cine Español, como arte e industria. También ha agradecido la presencia de numeroso público, una gran parte integrantes de colectivos culturales rondeños. “Quiero dar las gracias por estar aquí a todos vosotros, por apoyar iniciativas como éstas. Es un día para disfrutar con el arte, con el cine”, ha apuntado en su intervención.

Seguidamente se ha establecido un coloquio antes de la proyección de los cortometrajes: ‘La Pareja’ y ‘La Mendiga’ de Marta Cora Castro, quien también ha estado presente en este evento, y ‘Promesas’, del propio Ángel Manzano. En la charla los directores han hablado del proceso creativo de estas obras y de la relación del llamado “séptimo arte” con otras disciplinas como el teatro o la música.

Desde el año pasado, cada 6 de octubre se celebra el Día del Cine, una jornada que sirve para reconocer “el peso, la importancia y el motor” que representa la industria cinematográfica para el país. La fecha fue elegida coincidiendo con el aniversario del final del rodaje de una de las obras maestras del cine español, Esa pareja feliz (1951), cinta dirigida por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.