El Ayuntamiento de Ronda habilita el polideportivo de El Fuerte para que el Área Sanitaria continúa con la campaña de vacunación de la COVID-19

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a los concejales de Salud y Deportes, Ricardo Calle y Carlos Mirasol, han visitado, junto a responsables del Área Sanitaria Serranía, las instalaciones del polideportivo de El Fuerte que se ha abierto para convertirse en un nuevo espacio donde se están administrando la vacuna de la COVID-19 a los diferentes grupos de población.

La regidora ha explicado que el aumento en el número de personas que están recibiendo la vacuna ha hecho que el Ayuntamiento de Ronda haya puesto a disposición de Salud estas instalaciones más amplias que las Centro de Mayores que son las que se han utilizado hasta ahora. El delegado de Deportes ha sido el encargado de supervisar todo lo que ha necesitado el Servicio Andaluz de Salud para poder acondicionar este espacio que estará habilitado para la vacunación hasta el próximo mes de octubre, por lo que en este tiempo no tendrá el uso deportivo habitual.

La alcaldesa ha señalado que la prioridad es la salud y avanzar en la vacunación por lo que, ha insistido, hay que poner todos los recursos que sean necesarios al servicio del Área Sanitaria Serranía para este fin. El objetivo es que, solo esta semana, se administren unas 1.800 vacunas a vecinos de Ronda y la Serranía, de más de 50 años, y seguir en esta línea las próximas semanas, habilitando también el servicio de Protección Civil y de limpieza de las instalaciones. En relación con la actividad deportiva se trasladará a los polideportivos de la Dehesa y del barrio de San Francisco.

El gerente del Área Sanitaria Serranía, Francisco Javier Vadillo, ha agradecido la colaboración permanente del Ayuntamiento de Ronda para poder llevar a cabo esta labor de vacunación de la población rondeña y de la Comarca. Ha señalado que el dispositivo de vacunación establecido se ha ido adaptando desde diciembre a las diferentes circunstancias y ahora que se acelera el calendario, de nuevo se facilita a los ciudadanos poder recibirlas de la manera más cómoda y eficiente posible.