El Ayuntamiento de Ronda oferta nuevas propuestas para las familias en Semana Blanca

Desde Cultura se han programado talleres gratuitos y actividades culturales durante las vacaciones escolares

La delegada municipal de Cultura, Alicia López, ha presentado la Semana Blanca Cultural, una iniciativa cultural y lúdica para las familias durante las vacaciones de los escolares en este mes. Se trata de una intensa y variada programación de talleres y actividades gratuitos dirigidos a niños y jóvenes de entre 6 y 12 años para los días 1,2 y 3 de marzo. Se han ofertado talleres de manualidades, bailes, actividades físicas, música, manga, videojuego o zumba, entre otros. Para participar será necesario realizar una preinscripción bien de forma presencial en la Casa de la Juventud, en el teléfono 952 87 71 12 o en el correo talleresocioculturales@ayuntamientoronda.es. “Hay que señalar que no es necesario inscribirse en todos los talleres, que se puede elegir aquellos que más interés despierten en el niño”, ha señalado López.

También la delegada ha anunciado que la agenda cultural de esa semana incluye el lunes 27 de febrero un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, a las 19.00 horas en el Convento de Santo, con entrada libre hasta completar aforo. Igualmente López ha recordado la gala familiar para conmemorar el quinto aniversario de la Escuela de Artes Escénicas Entre Bambalinas que tendrá lugar en el Teatro Vicente Espinel el jueves 2 de marzo, a las 19.00 horas. El viernes 3 de marzo, también en el Teatro Vicente Espinel, mayores y pequeños podrán disfrutar un teatro infantil a partir de las 18.30 horas. La agenda se completa el domingo 5 de marzo, con el espectáculo de animación que se tuvo que suspender el pasado 12 de febrero por causas climatológicas. La cita será a partir de las 12.00 horas en la plaza Elisa Elvira, en el barrio de San Cristóbal.

Tenemos un extenso programa con propuestas muy variadas que espero que las familias rondeñas disfruten”, ha concluido la edil.