El Ayuntamiento de Ronda organiza un curso de defensa personal donde participan 25 policías locales

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Durán, junto al concejal de Deportes, Carlos Mirasol, han visitado las instalaciones del centro deportivo Lum King KO donde se ha iniciado un curso de defensa personal en el que están participando un total de 25 policías locales de la ciudad. Durán ha explicado que este taller se celebrará hasta primeros del mes de diciembre.

David Guerrero, responsable del curso, ha explicado que se trata de un proceso formativo adaptado a las necesidades de la labor de los profesionales de este cuerpo de seguridad, con elementos como la reducción de personas que necesiten ser arrestadas, con técnicas muy básicas que faciliten el trabajo de la policía local.

Cándido González, uno de los policías participantes, ha manifestado la importancia de poder adquirir conocimientos en estas materias que pueden facilitar el trabajo diario, en especial cuando haya que hacer uso de la fuerza, para que sea lo menos lesivo tanto para la persona arrestada como para el propio policía. Ha querido agradecer la labor de David Guerrero encargado de impartir el curso, tercero ya que imparte a este cuerpo de seguridad.