El Ayuntamiento de Ronda pone en marcha un plan de reforma de parques infantiles y arranca con las obras del de La Alameda del Tajo

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un plan de reforma de parques infantiles en la ciudad que comprende actuaciones en más de una docena de espacios de este tipo distribuidos por todas las barriadas. Estas obras han comenzado ya con los trabajos que se están ejecutando en el existente en uno de los paseos de la Alameda del Tajo.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado los trabajos que contemplan la renovación de los juegos infantiles, con la incorporación de nuevos elementos, además de la redistribución de los ya existentes, además del repintado de los mismos. La mandataria ha resaltado que “en cada una de las barriadas que vamos a actuar, en función de las necesidades que hemos detectado en estos espacios dedicado a los más pequeños, además de la renovación de los elementos, hemos planificado un adecentamiento general del espacio, con la intención de embellecer, aún más, toda la ciudad”.

Así, las tareas en cada uno de los parques infantiles se prolongarán, aproximadamente 20 días. Los trabajos, en espacios concretos como el de la Alameda, contemplan la sustitución del caucho de seguridad del suelo que, en ocasiones y debido al uso y a las inclemencias meteorológicas, se encuentra deteriorado. La inversión municipal dedicada a esta actuación superará los 420.000 euros.

El Plan de Parques puesto en marcha por la administración local contempla actuaciones en los siguientes entornos: Alameda del Tajo; Plaza Virgen de la Esperanza; calle Giner de los Ríos; calle Virgen de la Paloma; plaza Ruedo Alameda; Calle historiador Rivera Valenzuela; Los Prados; Calle Miguel de Cervantes en El Arenal; parque de la urbanización La Planilla.