El Ayuntamiento destaca la inversión de más de 2.6 millones de euros en 2022 en las instalaciones deportivas de la ciudad

El delegado municipal de Juventud y Deportes ha realizado un balance de todas las acciones desarrolladas por ambas concejalías en el año recién finalizado. De esta manera, Carlos Mirasol, ha comenzado señalando que ha sido un buen año después de la pandemia por lo que el resultado de estos meses es muy positivo después de todo lo acontecido años atrás.

El delegado no ha dudado en tildar de ‘sobresaliente’, el resultado de los principales eventos organizados desde el Área Municipal de Deportes con ejemplos como el Homenaje a la Legión donde se alcanzó el récord de participación con más de 5.000 deportistas, gracias, ha dicho, a la experiencia del equipo de este departamento municipal en el desarrollo de este tipo de pruebas de tanto calado popular.

Por otro lado, ha destacado el importante número de eventos de todo tipo que se han desarrollado a lo largo de 2022 donde la concejalía ha sido, en algunos casos organizadores y en otros colaboradores con todos los clubes deportivos de la ciudad e incluso de otros lugares pero que han elegido las instalaciones rondeñas para desarrollar sus competiciones, unos espacios que están funcionando, ha puntualizado Mirasol, prácticamente todos los días del año. Igualmente ha destacado la cifra de participación en las distintas escuelas deportivas que organiza el Ayuntamiento y se convierten en la gran cantera de la ciudad en diferentes categorías a las que sumar el importante número de usuarios en mantenimiento físico, natación, el pádel o el voleibol, con cientos de personas que han practicado deporte en estas diferentes propuestas.

Igualmente, el concejal ha querido resaltar la apuesta el equipo de Gobierno por las inversiones en equipamiento deportivo que han superado los 2,6 millones de euros, destacando la nueva piscina municipal ‘Manolo López’, que ha dado respuesta a una de las grandes demandas de la ciudad en los últimos años, por donde han pasado este verano casi 30.000 usuarios, lo que apoya el acierto de esta apuesta por el deporte en la ciudad. Igualmente ha recordado que se está a la espera del nuevo césped artificial de la ciudad deportiva, que se ha visto afectado por la situación económica, y tendrá que licitarse de nuevo con el deseo de que pueda ser una realidad lo antes posible, tras los problemas con la primera empresa encargada de los trabajos.

A su vez ya se han presupuestado los arreglos de dos de las calles de las pistas de atletismo para dar también solución a una demanda de los rondeños que practican este deporte, mejorando la parte que se encuentra en peor estado. Además, la cubierta de las instalaciones de El Fuerte será una realidad en pocos días con una inversión de 230.000 euros y una licitación que está a punto de resolverse. Igualmente, los 18.000 euros destinados a la nueva iluminación de estas mismas pistas cuyo aparcamiento anexo también se ha asfaltado. Inversiones, ha explicado Mirasol, necesarias y que se han realizado en este 2022.

En cuanto al polideportivo ‘Cristóbal Guerrero’ de la Dehesa, se va a solucionar el problema de filtración de agua por el tejado que se lleva padeciendo desde hace años y donde se van a destinar 45.000 euros para poner fin a este problema. El delegado no ha querido olvidar el anuncio del nuevo pabellón multiusos en las actuales instalaciones del polideportivo de la carretera de El Burgo como una de las grandes apuestas de futuro en materia deportiva en Ronda.

Mirasol ha resaltado la labor de todo el equipo humano del Área Municipal de Deportes, fundamental, ha dicho, para que todo el engranaje de la actividad deportiva de la ciudad siga funcionando. Como meta ha manifestado la necesidad de seguir creciendo con nuevas pruebas deportivas, con la llegada a Ronda de nuevos eventos y con el refuerzo de los ya existentes y consolidados.

En este balance también ha nombrado las ayudas económicas que el Ayuntamiento destina a los clubes deportivos para desarrollar sus actividades con ayudas de 14.000 euros para clubes que crean cantera como en el caso de las bases del fútbol o el baloncesto rondeño. Al C.D. Ronda, con una situación delicada, se han destinado 30.000 euros para cubrir sus gastos. En general se ha apoyado económicamente a los clubes locales de todas las categorías, manifestando que se va a buscar la manera de apoyar también económicamente a los deportistas de élite que están llevando el nombre de Ronda a competiciones internacionales.

Mirasol ha señalado la cercanía y la sensibilidad del actual gobierno local con el deporte rondeño estando al lado de los clubes y deportistas de nuestra ciudad para que siempre vayan mejorando.

Juventud

Como concejal de Juventud, ha señalado que no está siendo sencillo recuperar a los jóvenes que, durante la pandemia, han encontrado otras herramientas para desarrollar sus actividades. Con todo ha destacado la realización de talleres, concursos como el de relatos cortos y otras acciones. Como objetivo se marca recuperar la Casa de la Juventud como espacio de encuentro de la juventud rondeña y la puesta en marcha de las excursiones y viajes que marcaban la labor de esta delegación.

Soliarsa

Como consejero delegado de la empresa pública de limpieza, Soliarsa, ha querido señalar que todo el esfuerzo en mejorar el servicio necesita de la colaboración ciudadana para mantener Ronda en las mejores condiciones, agradeciendo la labor de todos los trabajadores en este 2022, manifestando que se han cubierto todas las bajas con la creación de una bolsa de trabajo de donde han salido una veintena de nuevos empleados durante los últimos meses. Ha recordado inversiones como una nueva hidrolimpiadora que estará en funcionamiento en pocas semanas, tres nuevas aspiradoras que mejoran la calidad del servicio, nuevos contenedores, una nueva barredora y otros recursos para seguir apostando por el trabajo de la empresa pública.