EL AYUNTAMIENTO DESTINA OTROS 87.000 EUROS A BIENESTAR SOCIAL PARA SEGUIR ATENDIENDO A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS

El Ayuntamiento de Ronda va a destinar otros 87.000 euros a asuntos relacionados con Bienestar Social para seguir garantizando las ayudas a las familias con menos recursos de la ciudad. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Consistorio donde se ha decidido destinar 7.000 euros al programa de ‘tarjetas monedero’ puesto en marcha junto a Cruz Roja en Ronda, y otros 80.000 euros que se destinarán a diferentes programas de ayuda y atención a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha señalado que en los momentos actuales atender a las personas que han perdido sus recursos y tienen una situación económica extrema es la principal prioridad, como lo ha sido durante los peores momentos de la pandemia donde la concejalía de Asuntos Sociales, con la colaboración de otras instituciones, organismos, asociaciones y voluntarios, han hecho un encomiable trabajo para que ningún ciudadano careciera de las necesidades más básicas. La regidora ha explicado que, teniendo en cuenta el delicado momento económico provocado por la crisis sanitaria, ahora es el momento en el los ciudadanos se sientan más arropados por su administración más cercana, por lo que se van a destinar todos los recursos y herramientas necesarias para ayudar a los que más lo necesitan.