El Ayuntamiento eleva a 12,6 millones la cuantía prevista para inversiones municipales en 2022

Fernández valora este hito como “una cuantía histórica que servirá para actuar en todas las barriadas, favorecer la economía local y crear empleo”

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en su última sesión una modificación de crédito que permitirá ampliar la cuantía municipal dedicada a inversiones a 12,6 millones de euros. En palabras de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, “se trata de una cuantía histórica, que beneficiará a la ciudad en muchos aspectos, ya que redundará en actuaciones para todas las barriadas, favorecerá la economía local y ayudará a crear empleo”.

Tal y como ha comentado, la última modificación de crédito, ampliará en algo más de cinco millones de euros el dinero previsto para inversiones municipales, gracias a la posibilidad de dedicar el remanente positivo del último año a inversiones.“Se trata de la mayor inversión que ha hecho un equipo de Gobierno en nuestra ciudad en los últimos veinte años, que además contrasta enormemente con el periodo en que la administración pública no estaba gobernada por este equipo de Gobierno, ya que contrasta enormemente con los años 2017 y 2018, cuando la inversión municipal ni siquiera llegó al millón de euros”.

De esta manera, la mandataria local ha relatado a qué se va a destinar estas cuantías: Adaptación de las dependencias para la nueva sede del Conservatorio Ramón Corrales (600.000 euros); Adaptación y mejora calle Virgen de los Dolores y anexos a Santa Cecilia (785.807€); Adecuación y mejora Calle Real (805.408€); Plataforma metálica para mejorar la accesibilidad en la plaza de La Rondeña (180.000€); Inversión en colegios (Aumenta en 60.000 euros); Inversión en maquinaria para parking municipales (15.000); Adquisición de Tótems digitales para Cultura (15.900€); Obras de Inversión en cementerios (150.000 euros); adecuación de Jardines Alameda del Tajo (100.000 euros); Sustitución del césped en el campo de Fútbol Municipal (350.000€); Vial entre Guadalcobacín y Dolores Ibárruri para la supresión del paso a nivel (200.000 euros); Inversiones en parques Infantiles (400.000 euros); Adecuación del Campo del Nene para aparcamientos (120.000);  Inversiones en caminos rurales (350.000 euros); Asfaltado de vías públicas (250.000€); Sustitución recubrimiento en la cubierta de la calle Guadalcobacín (120.000 euros); Aparcamiento en la nueva Piscina (60.000euros);Cubierta de Graderío El Fuerte (150.000euros); Inyección de capital a Soliarsa para adquisición de maquinaria y elementos de Limpieza (220.000 euros); mejoras en el IES Rodríguez Delgado (7.000 euros); Alumbrado Virgen de la Paz (8.000 euros); nuevo equipamiento para la Brigada de Obras (2.500); obras en la Oficina de Turismo para adaptación a la Casa de la Cultura (100.000 euros); Adquisición de programas informáticos para fomentar la pasarela de pago de tributos (18.137,9 euros) y Gastos de Policía Local y Seguridad Ciudadana (15.000 euros).

En total, estas modificaciones de crédito ascienden a 5.082.753,4 euros. “Estamos convencidos de que este incremento en las inversiones será muy bien recibido por nuestros vecinos, que verán mejoras en numerosas áreas como Parques y Jardines, Seguridad, Limpieza, Cultura y Deportes, por mencionar solo algunas áreas”, ha indicado la mandataria.

Tal y como ha recordado, “a esta importante cuantía habría que sumar otras inversiones previstas para este ejercicio en Ronda por parte de otras administraciones públicas, como es el caso de los casi cinco millones de euros que la Diputación Provincial de Málaga va a destinar a la construcción de un aparcamiento en la barriada de San Francisco”.