El Ayuntamiento estrena un parque infantil, uno canino y mejora la pista polideportiva existente en El Arenal

La inversión para la recuperación de estos entornos de esparcimiento y ocio han superado los 205.000 euros

El Ayuntamiento de Ronda ha estrenado esta tarde un nuevo entorno de esparcimiento en la barriada de El Arenal, que ha incluido mejoras en el parque infantil y en la pista polideportiva, además de la puesta en funcionamiento de un parque canino en la zona de calle Miguel de Cervantes. Para el desarrollo de estas infraestructuras, desde la administración local se han invertido más de 205.000 euros.

Nuestro compromiso con los rondeños es transformar nuestra ciudad barrio a barrio y El Arenal también se ha beneficiado de estas políticas que persiguen mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, con independencia de donde residan”, ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de apertura de las instalaciones.

Para ejecutar este proyecto, en la zona infantil se han incorporado nuevos juegos inclusivos, rediseñando todo el espacio, se ha instalado un suelo de protección de caucho, zonas de sombra, además de una valla perimetral. Esta misma tarea se ha repetido en la zona habilitada como parque canino, parcela donde también se han instalado juegos específicos para las mascotas, que permitirán a sus dueños ejercitar a las mismas. Este espacio, además cuenta con fuentes y elementos para comodidad de los usuarios.

Por último, la pista polideportiva existente en el entorno también ha sufrido mejoras: así, se han repuesto los bancos distribuidos por el lugar, se han renovado los elementos de juego como canastas, al tiempo que se han repitando las porterías. Para completar la actuación, los operarios de Parques y Jardines han procedido a la poda de los ejemplares que rodean la zona de esparcimiento.

Estas actuaciones en la barriada se suman a la mejora del parque infantil que se renovó la pasada primavera y que se encuentra en la calle Gloria Fuertes. En este espacio, además de incorporar nuevos juegos infantiles y el suelo de protección para los niños, se incorporaron aparatos biosaludables y zonas de sombra.

Plan de parques infantiles

La actuación desarrollada en el parque infantil de la zona se enmarca dentro de un plan municipal de mejora de espacios para los más pequeños que ha supuesto la renovación de otros espacios existentes en La Alameda, La Dehesa, la plaza Virgen de la Esperanza. Además, actualmente se está trabajando en el existente en la plaza Ruedo Alameda del barrio de San Francisco y se ultiman los trabajos previstos para el ubicado en La Planilla. Asimismo, se está trabajando para renovar los parques de Padre Jesús y el Olivar Las Monjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al pulsar en “Enviar”, confirma que ha leído y comprendido los términos de nuestra política de privacidad.

El Ayuntamiento de Ronda, como responsable del tratamiento, le informa que los datos facilitados a través del presente formulario serán tratados con la finalidad de responderle a la consulta planteada o publicar el comentario que usted desee que se haga público. Asimismo, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo electrónico dirigido a dpd@ayuntamientoronda.es. Puede consultar información completa y detallada sobre nuestras condiciones de tratamiento de datos en nuestra política de privacidad

Scroll to top