El Ayuntamiento gestiona casi 150.000 euros en ayudas al alquiler para 45 familias de Ronda dentro del programa de la Junta de Andalucía

La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha informado que ya ha finalizado el plazo para las solicitudes de las ayudas al alquiler que establece la Junta de Andalucía para colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género, personas en riesgo de desahucio o en situación de vulnerabilidad. Estas subvenciones cubrían el coste total del alquilar hasta 600 euros y, en el mes donde se han podido pedir, se han gestionado un total de 45 ayudas que supondrán un montante total de 144.000 euros destinados a estas familias.

Durán ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos municipales ya que el poder obtener estas ayudas es el resultado de la labor realizada en este sentido que garantizará estas partidas económicas para estos ciudadanos que las han solicitado. Igualmente ha recordado que el montante total que destina la Junta de Andalucía para este programa ronda los 3,2 millones de euros para la provincia de Málaga.

La concejal ha querido señalar la importancia de poder cubrir una necesidad tan básica como el pago del alquiler para personas en situación económica vulnerable y la implicación absoluta del ayuntamiento a través de los técnicos que resuelven todas las dudas, asesoran sobre la documentación necesaria y buscan que se pueda conseguir la mayor cantidad económica posible para ayudar a estos vecinos y vecinas que lo necesitan.