El Ayuntamiento impulsa la celebración del XXXIII Concurso de Saetas de la Peña Flamenca de Ronda

El certamen volverá a congregar a los mejores cantaores de Andalucía en una de las citas mejor valoradas por los artistas

La delegada de Cultura, Alicia López, ha acompañado a los responsables de la Peña Flamenca de Ronda en la presentación del cartel y las bases de la trigésimo tercera edición del Concurso de Saetas cuya final tendrá lugar en la sede de la entidad el próximo 3 de marzo, a las 21.00 horas.

De manera previa, las eliminatorias se celebrarán los días 3, 10 y 17 de febrero y, además, en la primera de ellas está prevista que se celebre la Exaltación de la Saeta 2023 por parte del cantaor burgueño Juan Francisco Ríos Cabrillana. Los premios serán de 1.500 euros para el primer puesto; 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercer y cuarto puesto.

El jurado de esta edición estará integrado por Manuel Fernández, Francisco Morilla y Guillermo Pimentel, miembros de la Peña. El presidente de la entidad, Antonio Morales, ha agradecido la colaboración, un año más, de los socios y de entidades como el Ayuntamiento de Ronda. Asimismo, ha señalado que el cartel de 2023 está protagonizado por la ganadora del pasado año, la cantaora María Ángeles Cruzado, de Moguer (Huelva).

Por su parte, la delegada ha reconocido “la labor de dinamización cultural que realiza la Peña a lo largo de todo el año con actividades como este certamen de saetas o el Concurso Paca Aguilera para cantaores de hasta 25 años”, cuya final se celebró el pasado 3 de diciembre.