El Ayuntamiento impulsa las obras de la nueva estación de autobuses

Esta actuación se prolongará algo más de un año y, en paralelo, ADIF transformará el puente de Dolores Ibárruri en una infraestructura de catorce metros, dotándolo de mayor seguridad para peatones y vehículos

El Ayuntamiento de Rondaha impulsa los trabajos para la terminación de la estación de autobuses de la ciudad, ubicada junto a la biblioteca comarcal Adolfo Suárez. Estos trabajos, que en la actualidad se centran en la división de los locales comerciales y las tareas de accesibilidad, se prolongarán algo más de un año, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en una visita a las obras.

Todas las actuaciones proyectadas en este entorno de la ciudad van a suponer poner en valor un área muy transitada por todos y que, durante años, ha estado totalmente degradada”, ha apuntado al respecto la regidora local. En este sentido, ha recordado que, además de esta actuación que permitirá ampliar los andenes para los autobuses que llegan diariamente a la ciudad, ha culminado ya las obras de la pasarela que eliminará el paso a nivel entre la avenida Victoria y calle Gudalcobacín y la creación de la plaza junto a las instalaciones educativas ya ha entrado en su recta final.

Los trabajos se han adjudicado a Miguel Pérez Luque S.A.U por un importe de 1,5 millones de euros. Ahora, la constructora tiene un plazo de 18 meses para finalizar el proyecto. La actuación que ahora se retoma, contempla la construcción de oficinas, de hasta doce andenes para autobuses, una zona de cafetería, consigna, servicios y también un área comercial, todo ello sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados.

En este periodo de ejecución se ha contemplado, tal y como ha indicado Fernández, que ADIF ejecute las obras para ampliar el puente ubicado a la altura de Dolores Ibárruri, que pasará de los tres metros actuales a los catorce, en aras de ganar en seguridad y accesibilidad, tanto para peatones como para vehículos. Así, ya se ha finalizado prácticamente la construcción del vial que discurre en paralelo a la línea de ferrocarril Ronda-Algeciras y que también se amplía porque deberá dar salida a los autobuses que lleguen a la nueva estación.

Nos encontramos ante un proyecto transformador de la ciudad que mejorará todo este entorno y que en los últimos años ha sufrido un cambio en todos los sentidos para los rondeños, que hemos ganado en espacios públicos, en accesibilidad y en servicios a su disposición”, ha valorado la alcaldesa al término de la visita.